Público
Público

Huesca abre las puertas de su 10º Congreso de Periodismo Digital

Con 300 participantes inscritos, los efectos de la crisis sobre los ingresos publicitarios en los medios de Internet ocuparán un espacio destacado en los debates

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca celebra hasta el viernes su décima edición, en la que los efectos de la crisis sobre los ingresos publicitarios de los medios ocuparán espacio destacado en los debates. Este año hay 300 participantes inscritos, que asistirán a ponencias como Éxito en la crisis o ¿Qué hacer en 2009?.

El certamen ha incluido en esta edición una tertulia titulada Internet, política y periodismo, en la que está prevista la intervención de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el transcurso del congreso se entregará el octavo Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros, a David Beriain, periodista independiente y autor del blog En pie de guerra, de la edición electrónica del gratuito ADN.

Organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, el Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha recibido durante sus diez años de existencia a unos 3.000 profesionales y se ha consolidado como uno de los encuentros internacionales más conocidos sobre prensa electrónica.