Público
Público

Una incidencia en un centro de datos deja sin navegación a centenares de páginas webs

Desde la pasada noche diferentes páginas web dejaron de funcionar debido a un fallo eléctrico en un centro de datos en Alcobendas, Madrid. Algunas de las páginas han comenzado a reestablecerse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde la pasada noche hasta esta mañana cientos de páginas web han estado caídas y sin navegación debido a un incendio producido en un centro de datos de Telvent, según publican en Weblogssl.com.

Según las primeras informaciones, una explosión en uno de los dos sistemas de backup de la instalación eléctrica del Carrier House 2, el edificio de Telvent en Alcobendas, produjo un incendio que dejó inutilizado el servicio de hosting.

El edificio cuenta con sistemas de backup de suministro eléctrico, tanto de baterías como generadores de gasoil, ambos duplicados, pero tras la explosión el primero quedó inutilizado y parte del cableado eléctrico del edificio se vio afectado. Esto hizo que el segundo grupo de emergencia no pudiera con todo el peso del consumo de todos los equipos y del aire acondicionado (imprescindible para que funcionen los equipos). De este modo, los técnicos primero optaron por apagar el aire y al poco tuvieron que apagar ordenadamente el resto de equipos.

La avería ha afectado a cientos de páginas web y a todos los blogs de Weblogs y a multitud de páginas web de empresas alojadas con NTT o con otros proveedores con presencia en el edifico de Telvent. Entre ellas figuran Spanair, Ya.com, Cope.es, Realmadrid.com, Periodista Digital...

Alrededor de las 02.00h se reestableció el suministro eléctrico al sistema de refrigeración, que ha empezado a trabajar para bajar la temperatura de todas las salas y crear las condiciones para que se pudieran reiniciar los equipos. Sobre las 06.00h, Telvent ha dado instrucciones para encender las máquinas a sus clientes directos.

Los clientes de Ya.com han sido los más afectados, según publican en la web de ADSLzone.net. La empresa de alojamiento ha confirmado que se trata de la misma incidencia de problemas de suministro eléctrico en el centro de datos de Telvent. Hay un twitter creado donde comentan el estado de la incidencia.

Los problemas de navegación no están asociados a ningún operador en concreto sin embargo los clientes de Ya.com no pueden acceder a ninguna web. Según han comprobado en ADSLzone.net las direcciones DNS de la operadora (62.151.2.8 y 62.151.8.100) estaban caídas. La solución que se planteaba era sustituirlas por otras, por ejemplo las de Telefónica.

Ya.com ha comenzado a reestablecer el servicio sobre las 12.00h.