Público
Público

Cómo influye una imagen de marca en la creatividad

La visión de determinadas marcas provoca que los usuarios se comporten de acuerdo a la imagen previa que tienen de ellas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La creatividad de las personas está definida, en parte, por los estímulos visuales que reciben. Ésta es, al menos, la conclusión que se desprende de un estudio realizado por las universidades de Duke (EEUU) y Waterloo (Canadá). Los investigadores realizaron un experimento con 341 estudiantes universitarios, a los que proyectaron imágenes subliminales de los logotipos de las compañías Apple e IBM. Según concluye el estudio, la visión de esas marcas provocó que los usuarios se comportasen de acuerdo a la imagen previa que tienen de ellas. 

Los voluntarios a quienes se expuso unas décimas de segundo al logotipo de Apple, se comportaron en las pruebas de forma más creativa e innovadora que los que visualizaron el de IBM. Esta actitud coincide, según los autores, con la imagen que ha querido dar la compañía de Steve Jobs durante años, mientras que IBM transmite y traslada un comportamiento 'más tradicional y responsable'.

'Asumimos que la exposición accidental a determinadas marcas no nos afecta, pero nuestro trabajo demuestra que la visualización fugaz de determinados logotipos puede influirnos', detalla Gavan Fitzsimons, uno de los autores del trabajo. Ninguna de las personas sometidas al experimento se había percatado de forma consciente de cuál era el logotipo que se le había expuesto en las imágenes.