Público
Público

Internet ya es el medio más consumido en España, por encima de la televisión

Los españoles dedican 12,1 horas a la semana a la navegación por Internet, frente a las 11,7 horas que le dan a la televisión

EFE

Internet se ha convertido ya en el medio mas consumido en España, con 12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en 2004.

Esta es una de las conclusiones del estudio europeo Mediascope, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que ha realizado 9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.

El consumo de radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de periódicos es de 4,4 horas por semana y el de revistas 3,6 horas.

Este estudio también se centra en el consumo simultáneo de medios, así un 23% ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21% escucha la radio. En el caso del público de televisión, un 15% utiliza Internet frente al televisor y un 14% reparte su atención con la prensa diaria.

Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.

El 32% de los encuestados españoles asegura 'sentirse perdido' sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22% en España, frente al 35% en Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?