Público
Público

La inversión en publicidad por Internet superará los 700 millones en 2008

En 2009 el porcentaje de inversión publicitaria en Internet sobre el total llegará al 10%, convirtiéndose en el tercer canal en importancia, sólo por detrás de la televisión y los periódicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inversión publicitaria en Internet rebasará los 700 millones de euros al finalizar el año y superará el desembolso que las empresas destinan a otros soportes como la radio, las revistas o los paneles exteriores.

Estos datos, recogidos en el Estudio de Inversión en medios interactivos 2007 elaborado por PriceWaterhouse-Coopers, afirma que en 2009 el porcentaje de inversión publicitaria en internet sobre el total llegará al 10%, con lo que este medio se convertirá en el tercero en importancia, sólo por detrás de televisión y periódicos.

'El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad', concluye el estudio.

El aumento del poder de Internet y la segmentación del consumidor que conlleva ha hecho que, desde 2002 a 2007, la inversión en publicidad haya aumentado en más de un 500%, hasta llegar a los 482,42 millones de facturación a finales del año pasado.

Año a año, el crecimiento ha ido a más, ya que, con respecto a 2006, la facturación aumentó un 55,36%, cuando se invirtieron en publicidad en Internet 310,45 millones, a una gran distancia de los 71,2 millones que se gastaron en 2002.

Lo que más destaca de la inversión publicitaria en Internet es la evolución que ha experimentado en pocos años, consolidando su posición en el sector a medida que se asienta como medio de comunicación y soporte publicitario.

Y es que en 2002 Internet sólo representaba el 1,32% de las inversiones publicitarias, cuando para el próximo año se espera que supere con creces el 10% de la inversión total.