Público
Público

La japonesa Toshiba se une al campo del Blu-ray

El fabricante japonés comenzará a fabricar reproductores de vídeo de alta definición con el estándar Sony, que le obligó a renunciar a su HD-DVD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La japonesa Toshiba ha anunciado hoy que se uniría a la Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores Blu-ray a finales del año para cubrir la demanda de home-cinema de alta definición.

Toshiba dejó de fabricar sus HD DVD el año pasado, reconociendo la derrota ante el Blu-ray, del que eran defensores Sony y Panasonic.

Toshiba, cuyo segmento de productos digitales ha sufrido una caída de casi el 65% de sus beneficios en el ejercicio que acabó en marzo, intenta elevar su cuota de mercado y recortar costes a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en ordenadores y televisores.

Ahora obtendrá partes componentes para el Blu-ray de otras compañías para poder fabricar reproductores y grabadores con este nuevo estándar de vídeo en alta definición, al igual que ordenadores con lectores de este tipo.