Público
Público

El jefe de Microsoft se ríe del desafío de Google

Steve Ballmer se ríe de los planes de Google de lanzar un sistema operativo, concediendo tan sólo en que es "interesante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Microsoft intentó reírse el martes del desafío que suponen los planes de Google de lanzar un sistema operativo, concediendo tan sólo que es 'interesante'.

'Seré respetuoso', dijo Steve Ballmer ante las risas de la audiencia, en una conferencia para los socios tecnológicos de la empresa e Nueva Orleans, que se retransmitió a través de Internet.

'¿Quién sabe lo que es esto? Para mí, esto del Chrome OS es muy interesante', dijo el directivo, escogiendo sus palabras con cuidado y despertando más diversión de la concurrencia, principalmente favorable a Microsoft.

'No va a pasar hasta dentro de un año y medio y ya han anunciado un sistema operativo', añadió, refiriéndose al sistema de Google Android para teléfonos inteligentes o 'smartphones', aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo.

Google anunció la semana pasada que está trabajando en un sistema operativo para ordenadores basado en su navegador Chrome, apuntando directamente al negocio central de Microsoft, la mayor empresa de software del mundo y cuyo sistema Windows funciona en más del 90% de los ordenadores personales del mundo.

El plan de Google, basado en la teoría de que el acceso a Internet es ahora la característica más importante de cualquier dispositivo informático, es un proyecto distinto a su sistema Android, que ya está disponible para teléfonos inteligentes y pronto para ordenaores pequeños.

'No sé es que no consiguen decidirse o cuál es el problema ahí, pero la última vez que lo comprobé, no necesitabas dos sistemas operativos', añadió Ballmer. 'Está bien con tener uno'.