Público
Público

¿Esta joya es tuya?

La Policía 'cuelga' en Internet las fotos de joyas robadas para que sus dueños las localicen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los objetos robados y recuperados por la Policía Nacional se 'colgarán' en Internet. La Policía ha desarrollado un sistema para que los ciudadanos puedan localizar sus objetos robados sin necesidad de desplazarse. Mediante la 'Exposición Virtual de Joyas', las víctimas tendrán acceso de manera cómoda a las exposiciones de efectos recuperados en cualquier punto de la geografía española.

La nueva aplicación está disponible en la web de la Policía y permitirá consultar desde cualquier ordenador conectado a Internet fotografías de los objetos que los agentes han ido recuperando y comenzar así los trámites para recuperarlos.

La devolución de las joyas y otros objetos robados a sus dueños pasa por el problema de que en muchas ocasiones se recuperan lejos del lugar donde se robaron. Se recuperan no sólo en otra ciudad o en otra provincia, sino también en el extranjero. Hasta ahora, las víctimas de los robos se veían obligados a desplazarse para comprobar si lo recuperado por la Policía les pertenecía a ellos.

Las imágenes se agrupan en función del tipo de joya, y las agranda o empequeñece según el espacio requerido. Además, da un nombre a cada imagen e incorpora el número de teléfono de la unidad responsable de la recuperación del objeto.

Mecheros, monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes, anillos o broches son algunos de los efectos que se pueden localizar en la nueva plataforma virtual que también alberga pasacorbatas y gemelos, relojes y correas, bolígrafos o plumas.