Público
Público

'El Jueves' también será un diario en Internet

La revista semanal convivirá a partir de ahora con un periódico online que renovará contenidos diariamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La revista satírica El Jueves ha comenzado el año estrenando en Internet el formato de periódico diario de humor, que seguirá coexistiendo con el semanario, según ha informado el director de la publicación, Albert Monteys.

'Hemos decidido dar el salto al periódico de humor porque nos estábamos encontrando con que muchas noticias se nos quedaban viejas para la revista, dado que la tenemos que preparar con 10 días de antelación', explica Monteys.

El Jueves electrónico se propone contar la actualidad en clave de risa desde primera hora de la mañana. El texto tendrá más peso que en la revista, porque la idea es que los dibujantes sigan volcados en el papel, y la interactividad con los lectores, el audio y el vídeo merecerán una atención destacada. Albert Monteys explica que la referencia que conocen más parecida al proyecto de diario de humor que ahora ponen en marcha es la revista satírica norteamericana The onion, pero su actualización de noticias no es tan frecuente.

La edición de hoy de El Jueves online abre con el titular El IPC se irá al paro, pero será protagonista de un filme. Debajo aparece el cartel de una película titulada El ilusionista, en el que se ve al vicepresidente Pedro Solbes con una bola de cristal, acompañado de Zapatero y De la Vega.

El presunto amaño de las elecciones a la presidencia del Real Madrid también merece un espacio para anunciar que próximamente saldrá a la venta un libro como el de buscar al famoso Wally, en el que habrá que encontrar a los 'amiguetes' que lleva Ramón Calderón a cualquier acto de más de 20 personas a los que acude. El apartado de actualidad nacional lleva destacada la noticia de que El Gobierno se pone heavy con los jueces, y la página de Internacional la presiden unas comillas del primer ministro israelí: Olmert: O Tiramos unas bombas más o yo lo dejo y me piro.