Público
Público

Kindle se refuerza para Navidad

El libro electrónico de Amazon mejora su batería y admite la lectura de documentos PDF con una actualización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amazon, la tienda en Internet que lanzó su libro electrónico Kindle, no quiere perder su posición de liderazgo ahora que la competencia viene pisando fuerte. Por eso, de cara a la campaña navideña, la compañía ha anunciado importantes mejoras para su e-book.

Amazon anunció en un comunicado difundido en su página web que la última actualización de su lector de libros electrónicos incorpora una mejora de la batería y un lector de documentos PDF, cuyo uso es muy habitual en este tipo de dispositivos.

De esta forma, el lector Kindle ahora tiene una semana más de autonomía de su batería funcionando con la conexión inalámbrica activada, frente a los cuatro días anteriores. Además, si el usuario opta por desconectar la conexión inalámbrica, la duración de la batería se dispara.

A su vez, el libro electrónico viena ahora de serie con un lector nativo de documentos PDF, que permite a los usuarios de Kindle leer este tipo de documentos en su formato original, sin necesidad de ningún tipo de conversión.

Finalmente, otro de los cambios es que ahora el usuario puede elegir manualmente la rotación de pantalla, para leer en horizontal o en vertical.

El usuario de uno de estos libros electrónicos no tiene que hacer nada para actualizar al nuevo software. En cuanto encienda el dispositivo en los próximos días notará que se ha actualizado automáticamente, siempre que se conecte a la red inalámbrica. Si no, deberá descargar un archivo desde la página web e instalarlo en el dispositivo.

Amazon está avisando a todos los propietarios de uno de estos libros electrónicos mediante el envío de un mensaje de correo electrónico.