Público
Público

Llega el primer teléfono-reloj, el gadget por excelencia

LG lanzará este verano el primer reloj-móvil, con tecnología táctil, videollamada y reconocimiento de voz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

LG Electronics lanzará en España su esperado teléfono-reloj 3G, programado para finales de este mes. El LG-GD910 Watch Phone, que ya se pudo ver en la edición pasada del Mobile World Congress en Barcelona, se enorgullece en ser el primer teléfono 3G en formato reloj que se comercializa para el mercado de consumo.

El logro del dispositivo es que ha pasado rápidamente de ser un prototipo a convertirse en un diseño real, debido a la gran aceptación que ha obtenido desde que LG lo anunciara. Además, la puesta en el mercado de una gran millonada de terminales táctiles le ha dado a LG la experiencia para desarrollar un pantalla diminuta, de 1,4 pulgadas, para este original móvil.

Además de fabricar esta pantalla táctil sensible, los ingenieros de LG han tenido que hacer muchas cuentas para conseguir miniaturizar los componentes de un móvil en la carcasa de un reloj.

Por ello, el terminal no es solo pequeño, si no que también incorpora todas las prestaciones que se pueden encontrar actualmente en los teléfonos móviles avanzados: conectividad 3G HSDPA, videollamada, reproductor MP3, altavoz, tecnología Bluetooth y, siendo un reloj, resistencia al agua.

Al incorporar la tecnología inalámbrica Bluetooth no es necesario acercar el teléfono a la boca para hablar, como muestran las películas que aventuraban este diseño. Ofrece reconocimiento de voz y conversión de texto en voz, para facilitar su uso, y permite emparejar cualquier auricular inalámbrico con el terminal para hablar cómodamente.

Habrá que esperar a final de mes para conocer la oferta tarifaria con la que se podrá adquirir a través de Orange, que en el mercado libre alcanza los 999 euros.