Público
Público

Un menú de McDonald's se convierte en un virus

Un mensaje de correo electrónico que aparece como una oferta navideña de McDonald's esconde un virus que se trasmite a todos los contactos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un menú de McDonald's o una tarjeta de felicitación electrónica suelen ser inofensivas cuando las encontramos en la bandeja de entrada de nuestro correo. Pero la cosa cambia si éstos reclamos son utlizados para introducir un virus en nuestro ordenador. Panda Security, un laboratorio especializado en seguridad informática, ha detectado la utilización de una promoción de la cadena de comida rápida y del tirón de la famosa marca Hallmark de tarjetas electrónicas como cebo para distribuir el gusano P2PShared.U.  

El asunto del correo es: 'Mcdonald's wishes you Merry Christmas!' (McDonald´s te desea Feliz Navidad). En el cuerpo del mensaje puede leerse lo siguiente: 'McDonald's is proud to present our latest discount menu. Simply print the coupon from this Email and head to your local McDonald's for FREE giveaways and AWESOME savings.'(McDonald´s se enorgullece de presentar nuestro último menú descuento. Simplemente imprime el cupón de este email y ve a tu local McDonald´s para conseguir regalos gratis y ahorrar dinero).

Para dar más validez a los mensajes, la dirección desde la que se envía tiene el dominio 'mcdonalds.com'. Además, el mail cuenta con un menú desplegable que da la opción de elegir el país en el que se va a disfrutar de la supuesta promoción, algo muy adecuado si se quiere hacer creer que el mail procede de una multinacional como McDonald´s.

En el segundo caso, el asunto es 'You have recieved a Hallmark E-Card from your friend' (Has recibido una tarjeta electrónica Hallmark de tu amigo) y en el cuerpo del mensaje, de nuevo, se incita al usuario a descargarse y ejecutar el archivo adjunto en el email, con la excusa, esta vez, de que así podrá ver la tarjeta que le han enviado.

En ambos casos, si el usuario hace caso al email y descarga el supuesto cupón, e intenta abrirlo, en realidad, estará ejecutando una copia del gusano P2PShared.U que se instalará en su ordenador. Una vez en el ordenador, este gusano enviará nuevos mails a otros usuarios con el mismo asunto y la misma apariencia.