Público
Público

La 'mesa' multitáctil de Microsoft llega a España

Surface, una enorme pantalla táctil horizontal que permite su uso por varios usuarios simultáneamente, es "nuestro mayor avance realizado hasta la fecha", asegura Microsoft

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hoy se ha presenta en España lo que Microsoft ha denominado 'nuestro mayor avance realizado hasta la fecha'. Surface, el intento del gigante de Redmond por conseguir evolucionar las interfaces tradicionales de los ordenadores hacia una forma más natural e intuitiva, es en realidad una mesita de café compuesta por una enorme pantalla multitáctil que esconde un potente ordenador.

Como si de un enorme iPhone se tratase, Surface puede hacer un poco de todo. La máquina permite utilizar el tacto, los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados sobre la pantalla, como los elementos para introducir datos o gestionar los elementos en pantalla o los programas.

'Se trata de una nueva forma de desarrollar aplicaciones, con grandes posibilidades de desarrollo de contenido y un espectro de oportunidades para las empresas impensable anteriormente', señala María Garaña, presidente de Microsoft en España.

Surface no está pensado para hogares. Se trata de un ordenador diseñado para su utilización en centros comerciales, hospitales, bancos, hoteles y otros lugares de acceso público.

Los elementos en la pantalla multitáctil pueden ser gestionadas por varias personas al mismo tiempo, interactuando con la información información, los contenidos y los objetos físicos de un modo más familiar que el utilizado en un ordenador convencional.

Hoy todavía no son muchas las aplicaciones que pueden funcionar sobre esta máquina de Microsoft, aunque en España Telefónica ha rubricado su compromiso para el desarrollo de aplicaciones.