Público
Público

Microsoft asocia Windows Live con las redes sociales

El nuevo servicio integrará funcionalidades vinculadas al sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de miniblogs Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Microsoft no ha conseguido que muchos de sus servicios en Internet lleguen a popularizarse tanto como aquellos que lideran el mercado. Es lo que ha ocurrido en el terreno de la compartición de fotografías, los blogs y las redes sociales. Para solucionarlo, el gigante del software de Redmond ha preferido firmar asociaciones con diferentes empresas, para beneficiarse del volumen de usuarios que ya integran las plataformas de estas compañías.

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva generación de Windows Live, que incluirá nuevas funciones para el usuario gracias a una asociación entre el grupo y varias redes sociales en Internet. El nuevo servicio integrará la actividad del usuario en otros lugares de la red como el sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de miniblogs Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp.

Microsoft persigue con estos acuerdos que el usuario pueda desarrollar diferentes actividades en estas páginas sin tener que abandonar Windows Live. El servicio de Microsoft agrupa diferentes funcionalidades en Internet, como el correo electrónico Hotmail o mensajería instantánea Messenger.

'La gente tiene que ir ahora a diferentes sitios para chatear, mandar emails o cambiar su estado en una red social. Por primera vez tenemos lo mejor del correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales en un solo sitio', han subrayado desde Microsoft.

La nueva versión de Windows Live aparece en 59 mercados y en 36 idiomas, incluido el español, el catalán y el euskera.

Sin embargo, Microsoft aún no ha cerrado acuerdos con Facebook y MySpace, las dos mayores redes sociales del mundo que juntas suman unos 200 millones de usuarios.

Windows Live incluirá también otras novedades como algunos cambios en el servicio de mensajes instantáneos Messenger, que ahora ofrecerá una mayor capacidad de personalización, y nuevas características en Hotmail, que será más rápido y eficaz en el filtro de correo no deseado, según han informado.

El servicio incluirá también Windows Live Groups, un lugar para que los grupos colaboren online que incluye un calendario, servicio de almacenamiento y dirección de correo electrónico, todo ello compartido.