Público
Público

Microsoft se consuela en los brazos de otra

Tras no alcanzar ningún acuerdo con Yahoo, Microsoft integra su sistema de búsquedas en los programas Java de Sun Microsystems, para recortar distancias con Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras irse al traste las últimas negociaciones de comprar el negocio de búsquedas de Yahoo, Microsoft ha anunciado que llegó a un acuerdo con Sun Microsystems sobre las búsquedas en Internet. Es el último giro de tuerca de la empresa de Redmond en su intento por acortar distancias con Google. Según este acuerdo, los usuarios de Internet Explorer de Microsoft que descarguen la plataforma Java de Sun recibirán la opción de descargarse también la barra de herramientas de MSN, desde la que pueden acceder directamente al buscador de la empresa.

La compañía de Windows ya había acordado este año con Hewlett-Packard, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, colocar una barra de herramientas en los ordenadores nuevos que se vendan en EEUU y Canadá a partir de enero. 'Este acuerdo llevará Live Search a millones de usuarios de Internet e impulsará un aumento de tráfico para nuestros anunciantes en búsquedas', aseguró en un comunicado Yusuf Mehdi, de Microsoft.

Este tipo de acuerdo pretende acortar la distancia que separa a Microsoft de Google en el negocio de Internet. La compañía ha asegurado que la competición para este tipo de acuerdos es intensa y que la empresa tuvo que superar las ofertas de varios rivales para conseguirlo.

La plataforma Java funciona en más de 800 millones de ordenadores personales de todo el mundo, o lo que es lo mismo: en el 91% de los equipos conectados a Internet. Según Sun, Java Runtime Environment se descarga decenas de millones de veces al mes en todo el mundo. La cuota de mercado de Google en búsquedas 'online' en EEUU alcanzó el 63% en agosto, frente al 19,6% de Yahoo! y el 8,3%de Microsoft, según comScore.