Público
Público

Microsoft convierte Office 2010 en una aplicación online

Office Web Applications será una aplicación que se ejecuta a través de Internet, sin necesidad de instalarlo en el ordenador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En medio de la grave crisis económica mundial, Microsoft abre hoy su Conferencia Mundial de Socios en Nueva Orleans con el anticipado anuncio del lanzamiento de Office 2010 así como nuevos detalles de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista.

A pesar de la crisis, Microsoft ha reunido en Nueva Orleans miles de socios (desde programadores a distribuidores de sus productos) procedentes de todo el mundo para presentar sus últimas novedades y explicar su estrategia.

Una de las novedades más esperadas será la presentación de la última versión de su popular grupo de aplicaciones Office. Otro anuncio anticipado por los especialistas del sector es el Office Web Applications (OWA), una alternativa al Office 2010 que se ejecutará desde el navegador de Internet.

OWA pondrá de nuevo a Microsoft en camino para enfrentarse con Google en el creciente sector de aplicaciones ejecutadas a través de Internet, en vez de tener el programa residente localmente en el sistema.

Allison Watson, vicepresidenta de Microsoft para del Grupo de Socios Mundial, anunció antes de la conferencia que la empresa de Redmond 'está entrando el mayor año de lanzamientos de su historia'.