Público
Público

Microsoft prepara el final de "Windows" con Midori

Se aleja por completo del tradicional Windows y funcionaría sin instalar programas en el ordenador del usuario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Internet y su capacidad para virtualizar aplicaciones, hacerlas funcionar a través de la propia web, sin necesidad de que se instalen programas en el ordenador, permitirá a Microsoft ofrecer una nueva generación de sistemas operativos que funcionen sobre esta tecnología.

20 años de desarrollo de sistemas que permanecen residentes en el PC pasarán a la historia el día en que Microsoft lance su nuevo proyecto que de momento recibe el nombre clave de Midori. Alejado completamente de Windows, aunque aprovechando gran parte de las tecnologías desarrolladas para éste, Midori es una realidad según la información hecha pública por la compañía de Redmond, que no ha entrado en detalles.

La principal ventaja que ofrecería este tipo de sistema operativo es conseguir una mayor compatibilidad entre aplicaciones, al eliminar la dependencia de las aplicaciones con respecto al ordenador en el que se instalan.

Los programas y las aplicaciones que hoy se instalan en los ordenadores necesitan un sistema operativo que las respalde para funcionar. En el futuro, con este tipo de sistema se conseguiría que las aplicaciones que estuvieran basadas en el lenguaje web se administraran desde el sistema operativo en Internet y se mantuvieran contenidas en un sitio virtual. Esto aumentaría el espacio libre en los discos duros locales y permitiría que las aplicaciones estuvieran disponibles también para funcionar en otros dispositivos diferentes al PC.

Parece que Microsoft se prepara para el día en que los usuarios ya no quieran Windows en su ordenador.