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Microsoft, a punto de cerrar un acuerdo en el negocio de búsquedas con Verizon

La compañía de Windows ha ofrecido al operador de telefonía móvil una cifra que duplica la oferta de Google, a cambio de ser el buscador predeterminado en sus terminales

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El culebrón del negocio de las búsquedas en Internet estrena un nuevo episodio. Tras finiquitar, por ahora, el acuerdo con Yahoo, Microsoft sigue buscando buenos y fuertes aliados en este negocio. Recientemente firmaba con Sun Microsystems un acuerdo internacional y ahora parece que están avanzadas las negociaciones con Verizon, uno de los mayores operadores de telefonía móvil de EEUU.

Según informa el diario Wall Stree Journal, Microsoft está a punto de cerrar un acuerdo con Verizon Wireless con el que se convertiría en el proveedor predeterminado de las búsquedas en los móviles de la firma. Según los términos del pacto, Microsoft compartiría con Verizon los ingresos por los anuncios de las búsquedas en Internet realizadas desde los terminales, con pagos garantizados a la empresa de telefonía de entre 550 y 650 millones de dólares (entre 430 y 515 millones de euros) durante más de cinco años, casi el doble de lo ofrecido por Google.

Por otra parte, Microsoft negocia un acuerdo para incluir su software Windows Mobile en más dispositivos de Verizon, aunque no está claro si Microsoft pagaría a Verizon por el uso del Windows Mobile o permitirá que Verizon utilice el software gratis, han señalado.

Verizon Wireless se inclina por Microsoft ya que el gigante del software ofrece incentivos financieros significativamente mejores que el gigante de Mountain View. Sin embargo, Verizon todavía negocia con Google y hay un intercambio fluido entre ambas firmas, han añadido.