Público
Público

Microsoft responde a la llegada de Chrome

A las pocas horas del lanzamiento de Chrome, el primer navegador de Internet de Google, Microsoft, uno de los principales competidores en este sector, valora para Público.es la introducción de Google en este ámbito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Para Microsoft, tener a Google como nuevo competidor en el mercado de navegadores supone una mayor presión para la mejora de sus productos en este terreno. 'Una mayor competencia supone un mayor desafío', señala Verónica Olocco, Directora de la División de Windows Client de Microsoft Ibérica. 'Aunque nuestro modelo con Internet Explorer es muy diferente al de Google estamos contentos de recibir un nuevo participante en este sector'. Esta responsable señala que Microsoft goza en este momento de un enorme éxito en las descargas de la versión de pruebas de su próxima Internet Explorer 8, y esgrime que los usuarios valoran de forma positiva la nueva herramienta.

En cuanto a la avalancha de comentarios negativos recibidos por la introducción de un nuevo sistema de bloqueo de datos 'para mejorar la seguridad' en su navegador, Olocco señala que 'las novedades de Explorer 8 se centran en la seguridad, pero también en la introducción de nuevas herramientas y servicios provenientes de empresas colaboradoras'. Además añade que el sistema incorpora la aplicación WebSlice, un nuevo acelerador y una aplicación para generar 'actividades' al señalar una palabra.

Microsoft no esconde que la aparición de nuevos navegadores y la complejidad de los contenidos en la red obligan a los fabricantes a acortar los ciclos de desarrollo no sólo de los navegadores de Internet, sino de todo tipo de programas que funcionan en la web. 'Aunque los planes y las fechas de lanzamiento de IE8 no varían por la llegada de Chrome, sí vemos la necesidad de hacer más cortos los ciclos de desarrollo de futuras versiones para recortar costes y mejorar la inversión', aclara Olocco.

La fecha prevista para el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 8 será para final de año o principios de 2009. Antes, en pocas semanas, dispondremos de la versión de evaluación en castellano. Desde Microsoft aseguran que realizarán un esfuerzo especial por elaborar versiones locales del sistema, que incorporen servicios y aplicaciones diferenciadas en cada país.