Público
Público

Microsoft 've la luz' con los vídeos en Internet

La compañía de Windows quiere acabar con el predominio del uso de Flash en los sistemas de reproducción de vídeo en Internet, incluido Youtube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tarde pero con paso firme, Microsoft le ha visto las orejas al lobo en el negocio de los vídeos en Internet. Después de reforzar todos sus servicios online y de explotar nuevas ideas, como los mapas, los blogs y la integración de herramientas, Microsoft busca un fuerte aliado en Internet, que podría ser Yahoo.

Pero ahora, además, quiere combatir la actual hegemonía de Flash Player, el formato de la empresa Adobe dominante en el mercado de reproductores de vídeo en la red, incluido en el popular YouTube, con el lanzamiento del Silverlight 2.0, un programa que se plantea como alternativa y que la compañía afirma es 'más segura y accesible' para el usuario.

La nueva versión de la herramienta está destinada a la creación de aplicaciones web en el mercado, con la que la empresa de Redmond quiere, entre otras metas, arrebatar a Adobe una parte del enorme pastel en el que se ha convertido la reproducción de vídeo en los grandes sitios de Internet.

Entre las novedades de la versión está una mejora de la reprodución de medios vía 'streaming' (que permite ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes en el ordenador) o la existencia de mayor número de controles, con más posibilidades de personalización.

Desde el lanzamiento de la primera versión de Silverlight, hace ahora un año, esta herramienta se ha convertido, aseguran desde la empresa, en una 'de las soluciones preferidas por los desarrolladores para la creación de Aplicaciones Ricas en Internet (RIA, en sus siglas en inglés)'.

También según estudios internos, la adopción del Silverlight ha crecido de 'forma rápida' y en algunos países ha alcanzado una penetración del 50%. Durante los pasados juegos olímpicos de Pekín, el sitio de NBColympics.com, que utiliza esta herramienta, tuvo más de 50 millones de visitantes 'únicos', 1.300 millones de páginas visitadas, 70 millones de descargas de vídeos, con 600 millones de minutos vistos.

Microsoft ha aprovechado para anunciar que dará mayor soporte a las comunidades de código abierto (el software distribuido y desarrollado de forma libre) a través de las capacidades de desarrollo que incluye Silverlight 2.0.