Público
Público

Microsoft y Murdoch se acercan a un pacto contra Google

La compañía de Windows planea pagar a News Corp porque sus noticias solo aparezcan en su buscadore Bing y no en Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft ha mantenido conversaciones sobre una posible alianza con News Corp, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, con un claro fin: herir a Google. El pacto contemplaría que  News. Corp recibiera pagos por sacar de Google sus páginas web de noticias, señaló el domingo una fuente relacionada con la compañía.

News Corp, propietario de diarios como el Wall Street Journal y el Sun, inició esta ronda de conversaciones que, aseguran, aún están en una fase poco avanzada

El consejero delegado de News Corp, Rupert Murdoch, tiene previsto regresar al cobro de contenidos por la consulta de sus diarios en Internet. Otros editores como The New York Times también están buscando fórmulas para cobrar por las noticias online, convencidos de que no deben dar noticias a través de buscadores como Google y Yahoo.

Microsoft ha hablado también con otros editores online sobre la retirada de sus 'sites' de Google, según el Financial Times, que informó sobre el tema por primera vez. 'Todo esto va de Microsoft dañando los márgenes de Google', señaló el diario citando a un editor online, que había sido contactado por Microsoft.

Microsoft, que relanzó su buscador como Bing este año, ha estado buscando fórmulas para desafiar al líder del mercado, Google. Este mismo año firmó una alianza mundial de búsquedas durante diez años con Yahoo, un acuerdo que los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están evaluando.