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Microsoft y Yahoo fusionan sus negocios de búsqueda y publicidad en Internet

Tras varios meses de negociaciones infructuosas la compañía de software y el buscador llegan a un acuerdo histórico

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Tras meses de negociaciones Microsoft y Yahoo han anunciado hoy un acuerdo de diez años para fusionar sus negocios de publicidad y búsqueda en Internet, con el objetivo de alcanzar juntas a Google en este ámbito.

'Explicado de forma sencilla: Microsoft reforzará el sistema de búsqueda, mientras Yahoo se convierte en la única fuerza de venta publicitaria para ambas compañías', han anunciado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Aunque se trata de un acuerdo mucho menos expansivo que el que proponía Microsoft hace solo un año, planteando la compra del portal, el acuerdo alcanzado permite a ambas compañías unir fuerzas. Sin embargo, incluso juntas, ambas empresas tienen sólo un 30% del mercado de búsquedas frente a Google, que tiene más del 60%.

'Este acuerdo nos da la dimensión y los recursos para crear el futuro de las búsquedas en Internet', ha señalado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el comunicado. 'El éxito en el negocio de las búsquedas requiere innovación y una gran dimensión empresarial. Con nuestra nueva plataforma de búsqueda Bing hemos innovado y avanzado hacia nuevas características'.

Carol Bartz, CEO de Yahoo, ha señalado por su parte que la iniciativa ayudará a Yahoo centrarse en otras áreas. 'Es una gran oportunidad para nosotros', dice Bartz. 'Microsoft es una empresa que ha innovado en el negocio de las búsquedas y es una gran oportunidad para que nuestras inversiones se centran en otras áreas críticas para nuestro futuro'.

Este acuerdo significa que el nuevo buscador de Microsoft, llamado Bing, se beneficiará de la tecnología del motor de búsqueda Yahoo, creando un único sistema. Y esta última se encargará de la parte comercial de la gestión publicitaria.

Microsoft trató de hacerse de Yahoo el año pasado, pero su oferta de 47.500 millones de dólares fue rechazada. Un intento de Yahoo de cerrar un acuerdo de publicidad con Google fracasó debido a problemas legales.