Público
Público

Miles de personas reservan la Blackberry Storm en Reino Unido

Todo apunta a que el nuevo teléfono con pantalla táctil de RIM se convertirá en un duro competidor frente al iPhone o al último terminal táctil de Nokia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera BlackBerry con pantalla táctil saldrá a la venta en Reino Unido el 14 de noviembre, y miles de clientes ya la han reservado, según ha informado Vodafone, socio británico que venderá en exclusiva el dispositivo.

La BlackBerry Storm, la respuesta de Research in Motion al iPhone de Apple, también estará disponible en otros mercados europeos a tiempo para la temporada de compras de Navidad a finales de diciembre, han informado.

La Storm lleva 18 meses en desarrollo por parte de RIM y Vodafone. Esta es la primera vez que RIM ha desarrollado un aparato con un operador, lo que supone un importante paso en su estrategia por extender su atractivo más allá del usuario empresarial y llegar a los consumidores.

La popularidad del iPhone, lanzado por primera vez a mediados de 2007, ha inspirado a muchos otros fabricantes de teléfonos móviles. Aunque HTC fue la primera compañía en lanzar un móvil táctil, LG, Samsung y, de forma más tardía, Nokia y RIM se han lanzado a la fabricación de dispositivos con esta tecnologí.