Público
Público

Movilización sin precedentes en Internet tras la publicación del manifiesto

Una simple búsqueda en Google arrojaba hoy numerosas referencias al documento "en defensa de los derechos fundamentales en Internet"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 100.000 páginas web han publicado o han tratado hoy el 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet', elaborado de forma colectiva por periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet.

El objetivo del manifiesto es plasmar la oposición de estos colectivos ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas 'que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet', según aseguran en el documento.

Al realizar la búsqueda del manifiesto en Google en las últimas 24 horas, el motor arrojaba cerca de 90.000 resultados a las 19.00 horas de hoy bajo el criterio de búsqueda 'en defensa de los derechos fundamentales en Internet', lo que indica que existen en Internet ese número de páginas web que hacen referencia al título del manifiesto en castellano.

El documento, que también ha sido publicado en inglés, catalán, gallego y asturiano en la web Microsiervos, ha sido respaldado por numerosos medios de comunicación y ha aparecido traducido en páginas web y blogs por todo el mundo. Se espera que cuando se cumplas las 24 horas desde su publicación existan más de 100.000 referencias sobre el manifiesto.