Público
Público

El navegador Chrome de Google deja de ser beta

La compañía asegura que el producto ya está preparado para convertirse en un 'producto final'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Chrome, el navegador de Internet de código abierto de Google, ha dejado de ser un producto en versión beta. Después de 100 días de uso desde su lanzamiento en versión de pruebas, con el objetivo de ir mejorando su estabilidad y rendimiento, mediante los comentarios de los primeros usuarios, Google ha considerado que el producto ya está listo para ser un 'producto final'.

No es común que Google ofrezca un producto o servicio en pruebas durante tan poco tiempo. Sin ir más lejos, el administrador de correo electrónico, Gmail, continúa en pruebas tras más de cuatro años desde su lanzamiento. Que Chrome deje de estar 'en pruebas' en este momento refleja que la compañía está interesada en competir frente a frente con los navegadores Explorer, Firefox, Safari y Opera, entre otros.

Según la compañía el nuevo navegador facilita la búsqueda y navegación por Internet y ha alcanzado en poco más de tres meses de existencia diez millones de usuarios en todo el mundo. Desde el lanzamiento de Google Chrome en septiembre, Google ha introducido una serie de mejoras en áreas específicas.

Según la compañía, se han centrado en mejorar la estabilidad del navegador, especialmente para las aplicaciones de audio y vídeo. Los primeros comentarios de los usuarios coinciden en que carga con mayor rapidez las páginas.

Pronto, Google Chrome será además compatible con Mac y Linux.