Público
Público

¿Es necesario un ordenador para niños?

Inves ha presentado un ordenador diseñado para ser el primer portátil para niños a partir de 6 años. Es especialmente resistente a golpes y su precio, 379 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dejando muy atrás los equipos de ‘juguete' diseñados por VTech, Inves ha visto la necesidad en el mercado de introducir un ordenador especialmente diseñado para niños. El Inves Junior integra un procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz y un disco duro de 30 GB, así como 512 MB de memoria RAM. Utiliza una pantalla de 8,9 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución. Además incorpora una ranura para tarjetas SD, Wi-Fi, dos puertos USB 2.0 y un conector de red. Estas características lo acercan suficientemente a lo que ofrecen portátiles convencionales.

Al teclado se le ha incorporado un sistema que le protege frente al derrame de líquidos, la carcasa es resistente a golpes y se le ha incorporado un asa de transporte, a lo que contribuyen sus 1,2 kilos de peso.

En el terreno de los programas y el sistema operativo que integra, el equipo ofrece un Windows XP Home Edition convencional, la suite de aplicaciones Windows Live y un sistema de control parental; algo que se considera imprescindible en un equipo destinado a menores. Por ello, los padres podrán limitar el acceso a determinadas páginas web e incluso acotar el horario de utilización del equipo.

Este equipo aparece en el mercado en un momento en que todos los fabricantes de ordenadores portátiles centran gran parte de sus esfuerzos en el diseño y desarrollo de equipos ultra-ligeros, con especificaciones técnicas avanzadas y a precios económicos.

El precio fijado para este Inves Junior es de 379 euros y se venderá a partir de este viernes.