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Nokia se renueva con el lanzamiento del N97

Aunque tardará en llegar al mercado aún todo un semestre, el fabricante finlandés ha querido presentar ya el nuevo N97, un terminal que será su buque insignia al ofrecer una gran pantalla táctil y teclado

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Después de presentar hace unos meses un nuevo teléfono móvil con pantalla táctil, Nokia ha presentado ahora el N97, un nuevo modelo que será su buque insignia al ofrecer una gran pantalla táctil y un teclado completo. El objetivo del fabricante finlandés es conseguir impulsar su oferta de teléfonos inteligentes y plantarle cara a sus rivales, Apple y RIM.

Nokia confía en que este modelo inyecte nueva vida a su catálogo de teléfonos multimedia N-series, que, antes de la aparición de las Blackberry y el iPhone, solía ser la vanguardia del mercado.

'Es el inicio de una nueva gama N-series. Para Nokia es una nueva ola', ha señalado Jonas Geust, vicepresidente de la unidad de dispositivos de Nokia, añadiendo que las pantallas táctiles y los teclados completos (qwerty) serán aspectos clave en la nueva serie de productos. 'Poder tocar la pantalla es fundamental en esta nueva categoría de dispositivos', manifestó.

La batalla por una mayor participación en el negocio de los teléfonos inteligentes se ha calentado desde que Apple introdujera el año pasado el iPhone, y todos los fabricantes buscan mayores cuotas de mercado, que se prevé que continúe creciendo pese a la crisis.

RIM ha demostrado tener un dispositivo, la Blackberry, que convence a todos aquellos que quieren utilizar correo electrónico en el teléfono móvil. Además, acaban de presentar el modelo Storm, con pantalla táctil. Los teléfonos con Windows Mobile, modelos de Samsung y HTC, son los preferidos de los que buscan un sistema muy similar al que integran los ordenadores. iPhone ha convencido a todos los que adoran la marca Apple y quieren un dispositivo de vanguardia. Pero, ¿a quién convence Nokia?

Aunque hasta el momento, el fabricante finlandés ha liderado el mercado de terminales por la introducción de cientos de modelos de gama media o baja, sin embargo, recientemente ha tenido que abandonar el mercado japonés. El acierto de la serie N en cuanto a terminales inteligentes evoluciona ahora con el N97 para intentar dar nuevamente un duro revés a los adversarios.

La guerra por el dominio del mercado de terminales con pantallas táctiles ha comenzado.

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