Público
Público

Nokia se hace con todo el sistema operativo Symbian

Con el objetivo de competir con los sistemas operativos para móviles de Apple y Microsoft, la compañía ha adquirido el cien por cien de las acciones de Symbian

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha anunciado hoy el cierre de la adquisición del cien por cien de las acciones del sistema operativo Symbian, y ha señalado la importancia estratégica de esta operación para desarrollar el nuevo concepto de móvil que impulsa este fabricante.

La operación se había anunciado en junio y tenía como objetivo adquirir el 52% del sistema que todavía no pertenecía a Nokia, por un precio de 3,647 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de unos 264 millones de euros.

El consejero delegado de Nokia ha explicado que se trata de potenciar la comunidad abierta de desarrolladores de Symbian, que en la actualidad son cuatro millones en todo el mundo.

La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, en un encuentro con periodistas españoles, explicó que en España hay 400 desarrolladores de Symbian que tienen un nivel profesional muy alto. 'Estamos muy orgullosos del nivel medio de los españoles', y señaló que muchos empezaron cuando Nokia creó su sistema de juegos N-Gage, y continúan.

Marieta del Rivero recordó que en la Fundación Symbian que creará Nokia estará presente la comunidad, formada por 60 compañías presentes en este sistema operativo.