Público
Público

Nokia vende un millón de unidades de su teléfono táctil

La compañía finlandesa asegura haber alcanzado esa cifra en los primeros tres meses de venta de su primer terminal táctil. Apple alcanzó el millón de unidades del iPhone en el primer fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia ha alcanzado el millón de ventas de su terminal 5800 XpressMusic, conicidiendo con la salida al mercado del terminal en el Reino Unido. Este modelo de teléfono móvil es el primer terminal táctil de la compañía dirigido a un público masivo. Tras su presentación en octubre de 2008, el Nokia 5800 XpressMusic comenzó a venderse en tres mercados, como China, Rusia y España, primer país de Europa Occidental en comercializarlo.

El terminal está orientado a los servicios y programas de música, por lo que incorpora un ecualizador gráfico, 8 GB de capacidad para almacenar hasta 6.000 canciones y compatibilidad con todos los formatos de música digital, además de una entrada para auriculares convencionales. El terminal integra altavoces estéreo. Además, cuenta con una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

La estrategia de Nokia de cara a 2009 para afrontar la crisis que los analistas prevén en el sector de las telecomunicaciones se basa en potenciar su línea de terminales avanzados y acercarlos al público masivo. La apuesta se centra en desarrollar terminales con Symbian y potenciar aquellos mercados en los que la marca es mucho más fuerte.