Público
Público

"¡Nooo!": Son muchos los que meten la pata al enviar un email

Una encuesta sobre errores en el correo electrónico revela que un 80% de los ejecutivos admite haber cometido un error al enviar un mensaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cada vez son más los que le han dado a 'enviar' un correo electrónico antes de darse cuenta de que iba dirigido a la persona equivocada. Una encuesta sobre errores en el correo electrónico revela que ocho de cada diez ejecutivos de márketing y publicidad estadoundenses admitió haber cometido un error al enviar un e-mail, provocando un momento 'tierra trágame' posterior.

El sondeo a 2.500 ejecutivos de 1.000 compañías realizado por The Creative Group pidió a los encuestados que describieran el peor error de correo electrónico que hubieran cometido o presenciad.

Estos iban desde enviar la información sobre el salario de un empleado a toda la empresa a un e-mail desagradable sobre el jefe que llegó a la dirección.

La lista también incluía el envío de un trabajador de su currículum a su jefe cuando iba dirigido a otra compañía, un memorándum interno sobre normas del cuarto de baño enviado a un cliente, y el envío de una foto personal picante de una trabajadora a toda la plantilla en lugar de sólo a un par de amigos.

'Los errores de correo electrónicos pueden ser dolorosamente visibles y víricos', declaró Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group, en un comunicado.

'Los profesionales deben ser especialmente cuidadosos en esta economía para no hacer nada que pueda llevar a los empleados a cuestionar su competencia o su criterio, y eso significa prestar más atención cuando se envía cualquier tipo de mensaje, sobre todo si la información es sensible'.

Sin embargo, existen técnicas para evitar meter la pata.