Público
Público

Opera recomienda a la UE que recapacite sobre el caso Microsoft

El desarrollador del navegador de internet pide al regulador que se asegurar de que las empresas puedan participar libremente en el mercado de los navegadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El desarrollador noruego del navegador Opera ha pedido al regulador antimonopolio de la Unión Europea que no cierre demasiado rápido el caso contra Microsoft antes de asegurarse de que las empresas puedan participar en el mercado de los navegadores libremente.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, señaló la semana pasada en una entrevista que estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con Microsoft antes de que acabara su mandato este año. Un acuerdo supondría el final de la disputa de diez años de duración entre la compañía y la Comisión europea.

'Estamos un poco preocupados porque se llegue a un acuerdo prematuro'

'Estamos un poco preocupados porque se llegue a un acuerdo prematuro en este caso', dijo el director de tecnología de Opera, Hakon Wium Lie. 'También buscamos cerrar el caso, pero queremos estar seguros de que el acuerdo es efectivo. Pensamos que la solución que está sobre la mesa no será un acuerdo efectivo'.

Opera se quejó en diciembre de 2007 a la Comisión del límite que ponía Microsoft entre Internet Explorer y la utilización de su sistema operativo Windows, lo que llevó a que la Comisión presentara cargos formales contra Microsoft en enero de este año.

El regulador de la UE está llevando a cabo una revisión de los informes presentados por los rivales de Microsoft u otros interesados sobre la propuesta de la compañía de software estadounidense de instalar una pantalla de votación, que daría a los usuarios la oportunidad para escoger los buscadores web de sus rivales.

La Comisión ha puesto multas por un total de 1.680 millones de euros a Microsoft.