Público
Público

Palm Pre, preparada para morder la manzana

Largamente esperado, el nuevo teléfono móvil de Palm llegará a España antes de fin de año con el sello de Movistar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos años y medio de trabajo le ha costado a Palm desarrollar su nuevo móvil Pre y el sistema operativo que lo acompaña, Web OS, que ha sido recibido con muy buenas críticas en EEUU, donde el dispositivo acaba de salir al mercado. Palm lo ha mostrado hoy en Madrid, el mismo día en el que Telefónica ha anunciado que lo comercializará en exclusiva en España, Reino Unido y Alemania antes de fin de año, aunque no ha precisado el momento exacto ni el precio.

Con pantalla multitáctil, teclado deslizante, 8 GB de almacenamiento y un sistema optimizado para la sincronización de contactos en páginas y programas como Facebook, Gmail o Outlook, Pre ha sido definido como un iPhone killer, es decir, un dispositivo llamado a romper con la hegemonía del terminal de Apple.

Fuentes de Palm, conscientes de la dura competencia y de que se han tomado más de dos años para lanzar su alternativa, prefieren hablar de un móvil “caracterizado por una experiencia sencilla pero potente”, y añaden: “No hemos tardado mucho en desarrollarlo; nos hemos tomado el tiempo necesario”. El dispositivo combina telefonía móvil, navegación WiFi y otras actividades como fotos, música y vídeo con un diseño ergonómico.

Palm insiste en que Web OS, basado en Linux y creado a la medida del móvil, “es el inicio de una nueva era que marca la tendencia [de sus terminales] a largo plazo”. Con respecto al desarrollo de aplicaciones, las mismas fuentes han detallado que Web OS es un sistema intermedio entre la tecnología cerrada de iPhone y el modelo abierto de Android.

Uno de los detalles con mejor acogida de Pre se encuentra en su apariencia externa, con una base inalámbrica que carga por inducción magnética y que no han incorporado otros fabricantes.