Público
Público

Pons pide la dimisión de Sinde tras la declaración de Zapatero

Después de criticar el "fracaso" de la reunión con los internautas, el vicesecretario de Comunicación del PP pide la cabeza de la responsable de Cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha criticado con dureza las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asegurado esta tarde que no se cerrará ninguna web, en contra de lo afirmado por su ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante los últimos dos días, y ha pedido la dimisión de la ministra.

Pons ha asegurado que las palabras de Zapatero son una 'simple declaración de intenciones', y que el anteproyecto 'sigue siendo válido'. 'El presidente no ha concretado nada', dice. El portavoz del PP añade: 'Ahora mismo, podemos estar ante dos situaciones: o estamos ante una declaración de principios sin fondo o, si ese anteproyecto se retira, la ministra debería dimitir'.

Tras la reunión mantenida hoy por 'expertos de reconocido prestigio' en Internet y representantes del ministerio de Cultura, junto a la ministra Ángeles González-Sinde, el PP ha celebrado hoy una rueda de prensa para mostrar su disconformidad con el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno.

'La ministra no se ha tomado la reunión en serio y ha sido un fracaso', ha sentenciado Pons. 'Esta reunión tenía que haberse producido antes de presentarse el anteproyecto de Ley y no después', aseguró.

En declaraciones a los periodistas, Pons ha asegurado que 'la ministra ha escuchado antes solo a la SGAE y no a los internautas'. Además, añadió que 'para defender los derechos de algunos pocos, el Gobierno está dispuesto a recortar los derechos de otros muchos'.

Preguntado por alternativas al plan presentado por el Gobierno, el PP no ha planteado medidas concretas a lo propuesto, aunque asegura que a partir del miércoles se van a reunir con entidades de derechos de autor, internautas y con los convocados hoy a la reunión del ministerio.

'No se puede limitar el acceso o cerrar una página web sin orden judicial, hacerlo así es un secuestro gubernativo de un medio de comunicación', ha asegurado el portavoz del PP. 'El Gobierno ha reinventado la censura para Internet. No se puede introducir un tema así de tapadillo, se debe tramitar mediante una Ley Orgánica, ya que afecta a derechos fundamentales', concluye.