Público
Público

El ratón paracaidista de Microsoft

Un vídeo protagonizado por un ratón de laboratorio que realiza un salto en paracaídas forma parte de una campaña de marketing viral de los nuevos ratones de Microsoft

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de llevar a cabo diferentes campañas publicitarias que sorprendían con anuncios como el de Bill Gates hablando con Seinfield sobre los zapatos de piel o el de 'soy un PC, soy un Mac', como respuesta a los anuncios críticos de Apple, ahora parece que se ha querido dar otra vuelta de tuerca con un anuncio viral, de esos que se cuelgan en YouTube y rápidamente se ven en todo el mundo.

La fuerte apuesta que Microsoft está realizando en el terreno de los periféricos del ordenador (ratones y teclados) y la llegada de su nueva tecnología de señalización para ratones, BlueTrack, ha tenido como guinda la publicación de un anuncio en Reino Unido con un ratón, de los de verdad, como protagonista. En el vídeo del anuncio se ve a un grupo de moteros trasnochados certificando el salto al vacío de un ratón de laboratorio desde un avión. Eso sí, gracias a un paracaídas el ratoncito aterriza en la hierba como si no hubiera pasado nada. El anuncio termina con la frase 'Espera más de tu ratón' y un vínculo a la página web inglesa de los ratones de Microsoft.

Microsoft sólo ha confirmado que se trata de un vídeo viral, pero no oficial de la compañía (¿?), y no ha despejado la duda de si se trata de un montaje digital o realmente se ha tirado a un ratón desde un avión. Lo que está claro es que el anuncio ha despertado la simpatía de muchos y las críticas de otros que lo han visionado.