Público
Público

Reino Unido no cortará la conexión a Internet por descargar

Lo ha confirmado el ministro de propiedad intelectual británico en una entrevista a The Times

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ha pasado más de un año desde que Nicolas Sarkozy anunciase su intención de vigilar los contenidos que descargan los internautas franceses y desconectar a los que intercambiasen archivos con copyright. Reino Unido, tras meses de debate, no seguirá la iniciativa puesta en marcha en Francia.

El ministro de propiedad intelectual británico, David Lammy, ha expresado en una entrevista a The Times que el Gobierno no obligará a los proveedores de Internet a que desconecten a los usuarios. En principio, se barajó la idea de enviar un aviso al usuario y, si éste reincidía en las descargas, los proveedores de Internet reducirían su velocidad de acceso a la Red. En el caso de que esto fuera insuficiente, se le desconectaría. Lammy, que mantiene que hay cuestiones jurídicas muy complejas en la desconexión forzosa, también puntualiza que no está seguro de que realmente se pueda hacer.

El modelo francés consiste en una vigilancia extrema a los usuarios de la Red que permite observar quién, cómo y cuánto descargan los usuarios. La industria musical y los proveedores de acceso no se ponen de acuerdo en qué actitud tomar ante los siete millones de británicos que se calcula que descargan contenidos con copyright.