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Seis de cada diez compañías dicen "no" a Windows 7

Ahorro en la actualización de software y dudas sobre su compatibilidad con otras aplicaciones son los argumentos esgrimidos para no "pasar" a Windows 7

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Seis de cada diez compañías planean no comprar el sistema operativo Windows 7 de Microsoft, muchas de ellas para ahorrar dinero y otras tantas por preocupaciones sobre la compatibilidad del producto con sus aplicaciones actuales, según reveló una encuesta.

Windows 7 será lanzado el 22 de octubre pero ya ha recibido buenas críticas, en contraste con la decepcionante versión actual del sistema, Windows Vista.

Muchas de las más de 1.000 compañías que respondieron a la encuesta de ScriptLogic dicen que han economizado haciendo recortes en actualizaciones de software y carecen de recursos para adquirir las últimas ofertas de Microsoft.

ScriptLogic, que ofrece ayuda a compañías para gestionar sus redes basadas en Windows, envió 20.000 encuestas a encargados de áreas de tecnología de la información para conocer el estado del mercado. Muchas compañías han rechazado Windows Vista por inestable.

Por ejemplo, el fabricante de chips Intel -socio de Microsoft desde hace tiempo en la fabricación de ordenadores personales- ha permanecido con el antiguo sistema XP.

El sondeo determinó que alrededor del 60% de los encuestados no tienen planes de instalar Windows 7, 34% lo hará para fines de 2010, y sólo el 5,4% lo hará antes de fin de año. El 42% dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la 'falta de tiempo y recursos'.

Eso se encadena con otra parte de la encuesta, que halló que el 35% ya había pasado por alto actualizaciones o postergó compras para ahorrar dinero. Pero hubo otras razones aparte del dinero para mantenerse al margen del Windows 7. Otro 39% de los encuestados dijo que tenía dudas acerca de la compatibilidad de Windows 7 con las aplicaciones existentes.