Público
Público

Series de televisión y concursos de la mano con los videojuegos

Los fabricantes de consolas ponen sus servicios de juego online a disposición de los productores de los estudios de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los editores de videojuegos, y sobre todo los fabricantes de las consolas Xbox 360, PS3 y Wii, están desarrollando diferentes contenidos para comercializarlos a través de televisión interactiva y mediantes sus servicios de juegos en red.

Microsoft quiere que los jugadores de Xbox 360 se reúnan alrededor de la televisión para jugar versiones interactivas de programas como '1 vs 100', de la productora Endemol, en Xbox Live.

Los jugadores podrán conectarse en esta nueva generación de juegos este otoño y asumir un papel. Un presentador en directo dirigirá las acciones y todos los jugadores competirán entre sí por dinero y premios.

PlayStation Network, Xbox Live y Wii24Connect están abriendo nuevas oportunidades para que los estudios de TV extiendan la vida de sus programas cuando no se emiten.

'Ha habido un cambio radical en el proceso de colaboración entre los estudios de televisión y los desarrolladores de videojuegos, y la relación ahora es muy integradora', señala Mark Morrison, director de licencias de Ubisoft en Estados Unidos, que ha convertido 'Lost', 'CSI', y 'CSI: Miami' en videojuegos.

'Muchos estudios de televisión ven al videojuego como un simple producto con licencia. Sin embargo, otros lo ven como un complemento perfecto para una serie de televisión, a través de las cuales los seguidores pueden obtener más datos del universo de la serie o los personajes', añade.

De momento, este servicio se va a lanzar sólo en unos pocos países, entre ellos EEUU, y entre los que no estará España, de momento. Sin embargo, es posible que llegue a nuestro país en los próximos meses.