Público
Público

¿Para qué sirve un móvil con cámara de 12 megapíxeles?

Samsung lanza el Pixon 12, un móvil con cámara de 12 megapíxeles y pantalla táctil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras presentar diferentes modelos de teléfonos móviles que aumentaban la calidad de sus cámaras, Samsung entró de lleno en la guerra de los megapíxeles en la que están sumidos también Sony Ericsson, LG, Sharp y Nokia. Aunque la mayoría de usuarios reconoce que utilizan la cámara del teléfono móvil para realizar fotografías sin mayor importancia, unos pocos aseguran que necesitan más calidad.

Samsung acaba de lanzar el que, aseguran, es el primer teléfono del mundo con cámara de 12 megapíxeles y flash. Pixon 12 es un terminal con pantalla táctil AMOLED de 3,1 pulgadas, creado para los usuarios que siempre se quejan de que su móvil hace unas fotografías que después no valen para nada.

Sin embargo, más megapíxeles no quiere decir necesariamente mejores fotos. En la elaboración de una fotografía digital interfieren otros componentes como el objetivo, el sensor o, incluso, el formato del archivo de la imagen.

Este dispositivo está diseñado con una serie de funciones centradas en la gestión de fotografías, entre los que destaca la posibilidad de disparar rápidamente y realizar la siguiente fotografía con un intervalo de solo dos segundos. Para facilitar la realización de fotos, incorpora autoenfoque, seguimiento de objetos y la capacidad de que la cámara cambie de forma automática el modo y la escena dependiendo del objeto, el fondo y la luz ambiente.

En la línea de vincular los dispositivos móviles con los servicios de Internet, el terminal incorpora una aplicación para cargar las fotografías o los vídeos a redes sociales o álbumes online como Facebook, Picasa, Flickr, MySpace, Photobucket o Friendster. El móvil puede utilizar la red de telefonía (HSUPA) o redes Wi-Fi para conectarse a la Red.