Público
Público

Un SMS para firmar un contrato

La operadora Lleida.net lanza un servicio que permite cerrar contratos mediante la creación de un acuse de recibo con copia certificada y firma digital, todo vía SMS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de lanzar el SMS Certificado, Lleida.net avanza ahora hacia la Transacción Certificada o Contrato por SMS. Con esta tecnología el cierre de contratos se traslada al teléfono móvil, facilitando y reduciendo la demora propia de este tipo de transacciones.

Para poder hacer un contrato por SMS, el procedimiento es muy sencillo: se envía un SMS desde Internet, a través de la operadora, a un teléfono móvil, el usuario responde al mensaje y se completaría la transacción. Los SMS de envío y recepción están certificados, por lo tanto es una prueba de autenticidad que equivale a un contrato privado. El contrato por SMS genera un acuse de recibo con copia certificada, firmada digitalmente.

Con este tipo de nuevos servicios, ciudadanos y empresas pueden ver agilizados los trámites de contratación de servicios, reduciendo los tiempos de espera y el exceso de burocracia.