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Spotify prepara el salto al iPhone

El servicio de música mediante streaming desarrolla una aplicación para su descarga en los teléfonos móviles de Apple

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A por el dinero en el negocio del iPhone. El servicio sueco de música por streaming Spotify está planeando poner en marcha su primera aplicación para móviles la próxima semana. La compañía ya ha presentado una solicitud a Apple para su aprobación para su disponibilidad en la tienda de iTunes. Si los de California le dan el visto bueno, el servicio podría estará disponible en pocas semana para que los usuarios puedan descargarlo en el iPhone.

A Spotify se le ha denominado como un 'asesino de iTunes', debido a su facilidad de uso y a su amplia biblioteca de millones de canciones gratuitas. Además, muchos ven en el servicio un verdadero salvador de la industria de la música, como un intento de ofrecer alternativas a la descarga de canciones a través de programas P2P.

La aplicación está diseñada para la búsqueda de canciones y permitirá a los usuarios almacenar temporalmente sus listas de reproducción para su uso mientras el teléfono no está conectado a Internet. También permitirá a los usuarios hacer streaming de las listas de reproducción.

Spotify ha remarcado que la aplicación será gratuita, pero que será necesaria una suscripción premium para su uso. Esta suscripción al servicio de Spotify cuesta 9,99 euros y elimina la publicidad del servicio.

Poder descargar una lista de reproducción desde el ordenador al teléfono móvil, para después reproducirla en cualquier lugar es la gran ventaja de este nuevo servicio.

Spotify, que se puso en marcha el año pasado, asegura que en este momento tiene más de seis millones en toda Europa. Aunque todavía no ha llegado a EEUU, aseguran que tienen la intención de hacerlo antes de que acabe el año. La compañía ya ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles, que funciona en el sistema operativo Android de Google, pero, sin embargo, aún no está disponible.

Apple y cuatro discográficas están trabajando en un plan para incrementar las ventas de álbumes digitales, mientras que el fabricante de ordenadores también está desarrollando por separado un dispositivo portátil, informó Financial Times.

Apple está trabajando con EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group de Vivendi en el proyecto 'Cocktail', y las partes esperan que el lanzamiento sea para noviembre, informó el diario, citando fuentes sin identificar. El proyecto con las compañías discográficas aspira a ofrecer perfiles interactivos con las descargas de música, dijo el diario.

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