Público
Público

Los táctiles de LG alcanzan el millón de unidades en España

El fabricante se alza con el tercer puesto de ventas de teléfonos móviles con pantalla táctil, pese a no ser la marca más reconocida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque muchos pueden recitar de memoria las nomenclaturas de los modelos de la mayoría de teléfonos móviles táctiles de Apple y Nokia, gracias a la enorme promoción y seguimiento en los medios que se hace de sus modelos, sin embargo, los terminales de este tipo de LG, despacio y en silencio, están ya en manos de 1.000.000 de españoles, sin que muchos lo sepan.

Mientras el iPhone de Apple es el móvil táctil más conocido, LG se jacta de ser la compañía con el mayor número de terminales táctiles del mercado. Hasta el momento ha lanzado en el mercado español 14 modelos diferentes, entre ellos el Viewty que ha tenido una gran acogida entre los usuarios nacionales, suponiendo la mitad de las unidades vendidas dentro de la mágica cifra del millón. Solo HTC tiene un número similar de terminales, basados en Windows Mobile.

Actualmente LG está centrada en la comercialización de su último lanzamiento, el Arena, el primero de sus teléfonos en ofrecer una interfaz de usuario en tres dimensiones, similar a las integradas en terminales de HTC.

Mientras Apple avanzaba con sus diverentes replanteamientos de su iPhone y Nokia aceleraba un modelo que pudiera competir con él, en 2006 LG presentó el teléfono móvil Chocolate, un terminal original en su diseño y con la entonces innovadora tecnología de pantalla táctil.

De forma paralela a la llegada del Omnia de Samsung y un poco antes de que Sony Ericsson oficializara su X1, llegó el Prada de LG, completamente táctil, y el Viewty, que se lanzó en 2007. A estos modelos le ha seguido el Secret, con cámara de 5 megapíxeles.

Por último, cuando Google dio en la diana con la presentación del sistema operativo Android y RIM ultimaba su Blackberry táctil, LG completaba su gama táctil con el Renoir y el Cookie.

La coreana LG se ha marcado el objetivo de fabricar más móviles que Samsung y Nokia, según reconocieron sus propios ejecutivos. Los datos de GFK señalan que de momento ocupan el tercer lugar.