Público
Público

Tarragona proyecta crear su propia "wikipedia" con contenidos locales

TarracoWiki será la primera web participativa de la ciudad, con el objetivo de "actualizar" el conocimiento sobre el municipio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Tarragona y el Departamento de Educación de la Generalitat crearán en los próximos meses la primera web participativa de ciudad, la TarracoWiki, que permitirá disponer, al alcance de un clic, de todo el conocimiento actualizado del municipio.

La 'wiki' de Tarragona tiene como objetivo dar acceso libre al conocimiento, para llenar Internet con contenidos multimedia tarraconenses y conseguir que la ciudad 'dé el salto definitivo a Internet', han informado hoy fuentes municipales.

La nueva página web se construirá mediante un modelo de colaboración, donde cualquier persona podrá escribir y corregir un texto gracias a la filosofía de la tecnología 'wiki'. Según las mismas fuentes, la TarracoWiki ayudará a 'fomentar la participación ciudadana y la creación de un espíritu de colaboración para difundir los conocimientos de muchos ciudadanos anónimos, compartiéndolos y extendiéndolos entre la población'. Al mismo tiempo, se construirán los contenidos multimedia de Tarragona en la red y ayudará a la ciudad a proyectarse al mundo.

El desarrollo de la TarracoWiki se implementará utilizando la tecnología web 2.0 mediante una aplicación de tipo 'wiki', que será gestionada, administrada y definida por la Red de Telecentros de la ciudad de Tarragona. También se creará un comité de sabios integrado por personal de la enseñanza, profesionales procedentes de los diferentes ámbitos ciudadanos, en general miembros de la sociedad tarraconense (activos o jubilados) que revisen las entradas.

La colaboración con el Departamento de Educación se realizará en la primera fase del proyecto, prevista para el mes de noviembre, que invitará a las escuelas a dotar de contenidos la 'wiki'. En enero del próximo año se creará el consejo de sabios y, un mes más tarde, la TarracoWiki será accesible a todo el mundo.