Publicado: 17.02.2010 12:42 |Actualizado: 17.02.2010 12:42

Telefónica venderá móviles 'marca blanca'

Será en algunos mercados en latinoamérica y la fabricación de los terminales vendrá de la mano de la compañía china ZTE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telefónica y la multinacional china ZTE han llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de teléfonos marca Movistar que se venderán en doce países de Latinoamérica, ha informado hoy la operadora en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

La compañía china de telecomunicaciones se encargará de fabricar los nuevos móviles que estarán en el mercado en el segundo trimestre del año.

En un comunicado, Telefónica ha destacado que los consumidores en Latinoamérica "han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas" y que el acuerdo con ZTE "permitirá personalizar una gama completa de telefonía móvil para satisfacer los requisitos demandados por los clientes de la región".

Los teléfonos han sido diseñados entre las dos compañías, que sellan así su primera estrategia de cooperación en el área de terminales. Anteriormente, ZTE ha desarrollado terminales para la gran mayoría de operadores en Asia, pero también para otros como Vodafone o France Telecom.

Los teléfonos ZTE con marca Movistar estarán disponibles en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.