Público
Público

El teléfono con el servicio de "música ilimitada" llega en octubre

El nuevo modelo de negocio que propone Nokia es pagar por un servicio de descargas y no por cada canción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer modelo de teléfono con servicio de acceso indefinido a música de Nokia saldrá a la venta el 17 de octubre en Reino Unido, según señala Carphone Warehouse en su página web.

El paquete 'Comes with Music', de teléfono y servicio de música, podría ayudar a la industria a desarrollar una nueva vía de distribución de sus contenidos, y desafiar el predominio del servicio iTunes de Apple en el mercado de música digital.

El paquete se diferenciará de otros en el mercado debido a que los usuarios pueden almacenar toda la música descargada durante el periodo de suscripción de 12 meses. Se paga por el servicio, no por las canciones.

Nokia firmó acuerdos con tres grandes sellos discográficos, Universal, Sony BMG y Warner Music Group, para ofrecer sus canciones en el servicio.

Tener a las tres mayores discográficas del mundo abordo es una ayuda para que Nokia atraiga a empresas de música más pequeñas y desafíe la predominancia de los modelos de venta de pago por canción de la música digital.

'Comes with Music' es una parte de la estrategia de Nokia de expandir su oferta de servicios, más allá del maduro mercado de teléfonos móviles.