Público
Público

Si tienes un móvil prepago, ¡identifícate!

Interior anunció que en noviembre serán anuladas las tarjetas prepago de móviles cuyos titulares estén sin identificar, para hacer frente a la delincuencia y el terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que a partir del mes de noviembre serán anuladas las tarjetas prepago de móviles cuyos titulares están sin identificar, medida que se tomará en aplicación de una ley aprobada en el Parlamento para hacer frente a la delincuencia y el terrorismo.

Rubalcaba hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede de su departamento, a la que acudieron representantes de las princiales compañías telefónicas, que han negociado con Interior la campaña denominada '¡Identifícate!'.

El ministro explicó que esta campaña pretende que aporten sus datos los titulares de los cerca de 15 millones de tarjetas prepago de móviles que fueron adquiridas antes de 2007, fecha desde la que es obligatorio identificarse para comprar estas tarjetas.

Tras el 8 de noviembre de 2009 serán anuladas las tarjetas prepago de móviles cuyos titulares no hayan dado en esa fecha sus datos personales a las operadoras de telefonía. Estos datos son el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia, mientras que las empresas deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal.

El titular de Interior explicó que esta medida ayudará a combatir la delincuencia organizada y el terrorismo, ya que este tipo de delincuentes se sirven de las tarjetas prepago para sus actividades ilícitadas.