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Triste adiós para Mobuzz, la televisión 2.0

La televisión en Internet cierra tras cuatro años debido a problemas financieros, a pesar de las donaciones de los usuarios

EUROPA PRESS

La televisión por Internet Mobbuz TV cesa sus emisiones cuatro años después de su lanzamiento debido a los problemas financieros que las recientes donaciones de sus seguidores no han podido solucinar, según confirmó su fundador, el emprendedor suizo Anil de Mello.

Radicada en Madrid y con emisiones en 180 países, a principios de mes la cadena hizo un llamamiento a sus usuarios para que realizasen una donación con el objetivo de mantener a flote el proyecto, que contaba en su parrilla con un programa presentado por Javier Capitán. En unos pocos días, Mobbuz logró recoger unos 30.000 euros que se quedaron lejos de los 120.000 que el canal necesitaba.

Ya el lunes, los rumores de cierre se multiplicaron en la blogosera, cuando varios de los 14 trabajadores de Mobbuz anunciaron que perdían su empleo. Finalmente ayer la plataforma emitió un comunicado en el que 'con profundo pesar' comunica a sus seguidores la nueva situación.

'Desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando', afirma la compañía a través de su portal 'Dosis Diaria'. Asimismo, Mobbuz recalca su compromiso de devolver 'todas las donaciones', aunque pide un 'poco de paciencia' al tratarse de miles de operaciones.

A pesar del 'profundo disgusto por el final de la aventura', la compañía se muestra convencida 'del enorme potencial del vídeo online'. Además, agradece el apoyo recibido por la comunidad de blogueros: 'Nos han demostrado que 'comunidad' es mucho más que un simple concepto teórico'.

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