Público
Público

Tuenti elimina el 90% de los perfiles de menores de 14 años

El proceso de comprobación de edades de los usuarios en la red social provoca la eliminación de numerosos perfiles que no han facilitado los datos necesarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la red social española Tuenti, para que le trasladaran los cambios efectuados en sus condiciones de uso y las medidas adoptadas para establecer sistemas de verificación de la edad y evitar el acceso de los menores de 14 años, tras el compromiso alcanzado el pasado mes de abril.

La compañía ha implantado, desde el mes de abril, un proceso de depuración de los perfiles de menores de 14 años. Así, en los casos en los que los perfiles aparentan ser de menores de 14 años, recibirán una solicitud para que aporten fotocopia de su DNI o pasaporte en un plazo inferior a las 92 horas. En caso de no recibir respuesta Tuenti advierte al usuario que su perfil será borrado.

Desde la puesta en marcha de este procedimiento se han realizado numerosas comprobaciones de identificación de registros sospechosos y un porcentaje superior al 90% de los menores no han aportado la documentación solicitada, por lo que dichos perfiles han sido borrados.

En materia de protección de menores, la compañía va a realizar en los próximos meses un cambio en la configuración del grado de privacidad de los perfiles de los menores de 18 años, estableciendo por defecto, en estos casos, el grado máximo de privacidad del perfil.