Público
Público

Twitter ya habla español, aunque con errores

Tras solicitar la colaboración de los usuarios, hoy el servicio de esta red social pueden verse en español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Twitter ya habla la lengua de Cervantes. Ha sido gracias a la colaboración de varios de sus usuarios que las páginas de esta popular red social pueden aparecer en español si así lo deseamos. Con esta novedad, sus responsables esperan ganar popularidad entre los hispanohablantes.

Twitter ha tardado menos de un mes en completar su proceso de traducción. El pasado 8 de octubre puso a disposición de varios usuarios una aplicación que les permitía la traducción del sitio. El 4 de noviembre el proceso ha concluido.

Si un usuario de Twitter accede a la página desde España encontrará que el inicio aparece en español, aunque no así el resto de la red social. Es necesario que lo cambie manualmente y establecer por defecto el español. Con este cambio, el What are you doing? pasa a ser ¿Qué estás haciendo?

Sin embargo, quedan detalles en de la traducción al español por pulir, como las alertas en la parte superior de la página. Actualmente ahí todavía se puede leer un mensaje en inglés.

Además, en su texto principal, 'compartir y descubrir que esta pasando justo ahora, en cualquier lugar del mundo', no aparecen tildadas aún las palabras 'qué' y 'está'.