Público
Público

El virus Kido amenaza de nuevo

Conficker, el virus que causó una epidemia en 2008, ha mutado y amenaza con propagarse, aseguran en Kaspersky

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Conficker, también conocido como Downadup o Kido, se ha convertido, desde el pasado mes de diciembre, en una verdadera amenaza. Según datos de analistas en seguridad, el virus ha logrado infectar más de diez millones de sistemas en todo el mundo, llevando a Microsoft a ofrecer una recompensa por la 'captura' de sus creadores.

Ahora, la compañía Kaspersky especializada en la programación de sistemas antivirus, asegura que ha aparecido una nueva variante de Kido, que se diferencia de las anteriores versiones por tener funciones de virus troyano.

La nueva modificación del programa nocivo es capaz de enfrentarse a los programas antivirus activos en el equipo infectado. En la nueva versión ha aumentado la cantidad de sitios que el programa consulta para recibir sus actualizaciones diarias. Antes, Kido consultaba sólo 250 dominios al día, cantidad que se ha elevado hasta los 50.000.

Kido es un gusano que cuenta con funciones de troyano-descargador, es decir, que puede instalar otros programas maliciosos en el equipo infectado.