Público
Público

VISA desarrolla un sistema de pago con el móvil

El usuario sólo necesitará pasar el teléfono móvil frente a un sensor para que se inicie el proceso de pago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La firma de tarjetas de crédito Visa está desarrollando un sistema de pagos vía móvil que en principio prepara para los próximos modelos de Nokia y para el G1, el primer teléfono fabricado por HTC que utiliza el sistema Android de Google.

Los usuarios del modelo 6212 Clasicc de Nokia, que sale a la venta en octubre, podrán hacer pagos en tiendas pasando simplemente el teléfono por un escáner electrónico. Además Visa está trabajando en un sistema similar para el G1, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Esta empresa de medios de pago comenzará ofreciendo a los usuarios del G1 alertas de transacciones en tiempo real y otros servicios para sus teléfonos como localización de cajeros automáticos en mapas online. Estas herramientas estarán disponibles antes de finales de año, ha asegurado la compañía, pero en principio sólo para los usuarios estadounidenses que además tengan una tarjeta Visa Chase.

Elizabeth Buse, directora de productos globales de Visa, asegura que el desarrollo de productos para Android 'es un gran paso hacia nuestro objetivo de combinar dos de las más poderosas innovaciones para el consumidor: los pagos electrónicos y la tecnología móvil'.